Select your Top Menu from wp menus
FreeCurrencyRates.com

Plomero de Texas demanda a Ford por camioneta que terminó en manos de ISIS

Plomero de Texas demanda a Ford por camioneta que terminó en manos de ISIS

El propietario de una compañía de plomería basada en Texas presentó una demanda de un millón de dólares en contra de un concesionario de vehículos Ford luego de que una camioneta de la compañía fue fotografiada en manos de militantes extremistas durante la guerra civil en Siria.

Mark Oberholtzer, propietario de la empresa Mark-1 Plumbing, dijo que ha recibido miles de llamadas y mensajes amenazantes y molestos luego de que el vehículo que vendió al concesionario AutoNation Ford en Houston apareciera en Siria con armamento anti-aéreo en la parte trasera. Dijo que las amenazas de muerte nunca le hubieran llegado si AutoNation hubiera quitado el nombre y el número de teléfono de su compañía de la puerta de la camioneta.

Un mensaje en Twitter del 15 de diciembre de 2014 indicaba que la camioneta estaba siendo usada por el grupo extremista Jaish al-Muhajireen wal-Ansar. Imágenes de la pick-up, con el nombre y número telefónico de la compañía desplegados claramente, aparecieron en el capítulo final del programa Colbert Report, el cual tuvo una audiencia de 2,5 millones de personas.

“Al final del día, la oficina de Mark-1, el teléfono comercial de Mark-1, y el teléfono personal de Mark-1 habían recibido más de 1.000 llamadas de todo el país”, indica el abogado de Oberholzer en la demanda. “Estas llamadas telefónicas fueron en su mayoría violentas y contenían incontables amenazas de violencia, daño a la propiedad, heridas e incluso muerte”.

Oberholtzer dijo que las amenazas fueron tan fuertes que muchos empleados se negaron a trabajar, y que él y su familia debieron irse de la ciudad por nueve días por miedo a su seguridad.

También dijo haber sido interrogado por el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI debido a que la camioneta terminó en manos de extremistas. Luego de la emisión del programa Colbert Report el 18 de diciembre de 2014, las amenazas continuaron por unas tres semanas. “Ha pasado casi un año desde que salió la noticia inicial y él todavía recibe llamadas amenazantes”, se dice en la demanda.

Fuente: espanol.upi.com

About The Author

La Exitosa, Cadena Nacional de Radio y Televisión número 1 de Panamá. Siempre Arriba!

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *