Select your Top Menu from wp menus
FreeCurrencyRates.com

¿Cuánto puede tardar un ‘hacker’ en adivinar tu contraseña?

¿Cuánto puede tardar un ‘hacker’ en adivinar tu contraseña?

Todos hemos tenido alguna vez el dilema de crear una contraseña. La primera vez que lo hacemos aparecen en nuestra mente numerosas opciones alfanuméricas, que van desde el nombre de la mascota a nuestra fecha de nacimiento. Todo parece una posibilidad viable.

Hoy, Día Internacional de la Internet Segura, Google ha revelado algunos datos sobre el comportamiento de los usuarios en la red. Éstos descubren que el ser humano es mucho más previsible a la hora de crear contraseñas de lo que la lógica parece indicar, lo que comporta un riesgo grave para la seguridad.

Sin ir más lejos, la contraseña más utilizada en Norte América y el oeste de Europa es 12345 y la segunda es password, es decir, la palabra contraseña en inglés. De entre la lista destacan también star wars, football o baseball,un indicativo de que ponemos como contraseñas nuestras aficiones o gustos personales.

Todo muy fácil para los hackers. Una contraseña que está compuesta únicamente por seis caracteres en minúsculas se tarda en hackear diez minutos, según los datos del último estudio de i-Sight recogidos por Google. Si incluimos dos caracteres más y mayúsculas la cifra asciende a tres años y si creamos una contraseña con nueve caracteres, símbolos y números tendremos una contraseña muy difícil de adivinar: tardarían 44.530 años.

Entonces, ¿por qué utilizamos contraseñas tan simples?. Probablemente por comodidad y por exceso de confianza. A pesar de que las búsquedas en Google de palabras como hacker o privacidad en internet hayan aumentado en más de un 50%, cuando creamos una contraseña no pensamos en el riesgo real de que pueda ser hackeada.

Por ello, es esencial concienciarnos de la importancia de elegir contraseñas seguras y diferentes para cada una de nuestras cuentas, y no está de más tampoco cambiarlas periódicamente. Cuanto más larga y compleja sea nuestra contraseña, más difícil será averiguarla. Y de paso nos evitaremos sustos innecesarios.

Fuente: elmundo.es

About The Author

La Exitosa, Cadena Nacional de Radio y Televisión número 1 de Panamá. Siempre Arriba!

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *