Select your Top Menu from wp menus
FreeCurrencyRates.com

Crisis en El Hospital Santo Tomás

Crisis en El Hospital Santo Tomás

Producto de la falta de insumo en el Hospital Santo Tomas los pacientes no pueden conseguir sus medicinas, mientras que el Presidente de la República, Juan Carlos Varela argumento que una de las causas por la cual este nosocomio no cuenta con los medicamentos es por la gran demanda.

El Mandatario además indico, que propondrá un cambio a la ley de medicamentos para el mes de junio y señaló que la contraloría general de la Republica y el ministerio de Salud estarán trabajando para agilizar las licitaciones.

El jefe de estado declaró que entre el 17 al 18 de mayo se estarán entregando las compras de medicamentos al nosocomio que no cuenta con los insumos y además informo que se reunirá con el Ministro de Economía Dulcidio de la Guardia para hablar sobre el caso Waked.

Los médicos especialistas denunciaron esta crisis que se ha agudizado desde hace más de un año.

El 45% del presupuesto del Santo Tomás se utiliza para cubrir el salario del personal y las enfermedades crónicas están desgastando los recursos destinados para este nosocomio.

La versión de las autoridades es que hay que cumplir protocolos de bioseguridad que exigen las normas internacionales de salud y para ellos hay que hacer cultivos y esperar los resultados para verificar que no hay peligro de afectación.

El hospital lleva dos semanas cerrado y se espera que se extienda por toda esta semana.Mientras que en los hospitales del Ministerio de Salud, la situación es aún más grave, cuando médicos del Hospital Santo Tomás advierten paro de labores para esta semana por falta de insumos y equipos que ponen en peligro la vida de los pacientes.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *