Select your Top Menu from wp menus
FreeCurrencyRates.com

China Gana el Premio a la Excelencia Pianística en Panamá

China Gana el Premio a la Excelencia Pianística en Panamá

Durante ocho días, 15 jóvenes pianistas de Italia, EE.UU., China, Japón, Rusia y Corea del Sur se disputaron el primer lugar del concurso que busca la magnificencia en el piano en los países del mundo, galardonando al representante de China, Ming Xie, con el primer lugar.

Jaime Ingram, presidente de la Fundación Conciertos Internacionales (jurado).reconocido concertista local, mencionó que cada una de las interpretaciones del joven, de 22 años, fueron “acertadas”.

El jurado también le vaticina un gran futuro a Xie, ya que los ganadores anteriores de este concurso son reconocidos en el mundo de la música, lo que se traduce en números contratos.

Lo mejor fueron las presentaciones de los finalistas. Armen Sarkisian, de EE.UU., interpretó el “Intermezzo” Op 116, No. 4 de Johannes Brahms; el taiwanés Poe Wei Ger deleitó con “El polo de la suite Iberia III”, de Isaac Albéniz; así mismo, el ruso Nikolai Kuznetov ofreció “Dumka” Op. 59, de Pyotrllych Tchaikovsky.

El tercer puesto, Yeo Min Park, demostró sus habilidades en “Nocturno”, de Frederic Chopin, en Si Mayor, Op. 9, No. 3 y Jinyung Park, de 20 años, arrancó aplausos con Sergei Rachmaninov y “EtudeTableaux” Op. 39, No. 5. El ganador cerró junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Ricardo Risco, con Sergei Prokofiev concierto No.3, op 26, entre otras.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *