Select your Top Menu from wp menus
FreeCurrencyRates.com

Candidatos a La Rectoria en la Universidad de Panamá

Candidatos a La Rectoria en la Universidad de Panamá

El profesor de Física de la faculta de Ciencia de la Universidad de Panamá Eduardo Flores, le explica a la exitosa noticia, que su afán para ser el rector de la casa de estudio de Octavio Méndez Pareira nace del sentido de las ganas de desarrollar el prestigio del lugar donde uno se graduó y trabaja así manifestó flores.
Flores explica, que su propuesta tiene como fundamento dejar atrás la politiquería, para que la universidad siga adelante y brinde la evolución académica para el beneficio del país. El Profesor de física que tiene 34 años de servicio como docente menciona que lo único bueno de la gestión del actual rector fue su primer año.
También afirmo que las elecciones universitarias están influenciadas por compaña sucia, y que él también fue perjudicado por medio de las redes sociales. Eduardo Flores reacciona ante las declaraciones del rector Gustavo García de Paredes sobre el tema de que las elecciones están en peligro.
Flores incentiva a la población universitaria a que ejerzan el derecho al voto para estas elecciones, que se celebraran el 29 de junio del presente año. Mientras los estudiantes muestran poco interés en este tema

La investigadora y docente de la facultad de medicina Argentina Ying, le afirma a Exitosa Noticias, que legitimar a la mujer es parte fundamental para el desarrollo de una buena competencia electoral y uno oportunidad para incentivar a las mujeres. La candidatura de Argentina ying, se sustenta en “mejorar la percepción de la Universidad de Panamá”.

Tras 20 años de gestión del actual Rector de la primera casa de estudio, Gustavo García de Paredes, Argentina Ying en sus 46 años de estar en la Universidad explica que dicha administración tiene su pro y su contra.

Ying explica que el tema de las ventas de los menús estudiantiles es parte del sistema burocrático  de la misma institución académica. Menciona que la programación y agilización de los inventarios de los alimentos se debe manejar eficientemente y explica que el estudiantado se debe mantenerse informado con la participación de la vice rectoría de de asunto estudiantil

Argentina Ying es entomóloga médica y profesora de la facultad de medicina en la cátedra de parasitología, Ha ocupado cargos administrativos, fue secretaria general de la Universidad de Panamá y en el ámbito investigativo su logro más destacado fue la vacuna contra los tórsalos. En cuanto al proceso electoral universitario, este se inició el 13 de octubre del 2015 y terminará con las elecciones el 29 de junio de 2016.

El profesor y  actualmente decano de la facultad de administración pública Nicolas Jerome, le explica a Exitosa noticia, que el afán del cargo hacia la rectoría,  se origina de la experiencia que obtuvo en el año 2015, donde tuvo el cargo de vicerrector administrativo de la universidad de Panamá. Jerome se maneja con la propuesta “consolidar un nuevo enfoque académico en la universidad de Panamá”

Jerome, en sus 38 años de docencia y con la participación de su cargo en la vicerrectoria administrativa, refuta que la gestión del actual rector de la Primera casa de Estudio Gustavo Garcia de Parades, realiza su trabajo pero en el año 2006  se rodeo de un grupo que es causante de los problemas que se han visto en diferentes medios. Jerome los denominado “circulo cero“.

El decano de la facultad de Administración pública, reacciona ante los opositores de la gestión del actual rector y señala que son una minoría y que algunos de ellos participaron en la gestión de Gustavo García.

Nicolas jerome ha ocupado cargos estatales y ha sido decano de la facultad de administración pública desde el  2003 a 2006 y fue nuevamente elegido para el periodo 2011 a 2016. Jerome rompiendo paradigmas se postula a la reelección del decanato y simultáneamente a la rectoría de la Universidad de Panamá. Las elecciones se celebraran el 29 de junio del presente año.

 

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *