Select your Top Menu from wp menus
FreeCurrencyRates.com

Se dispara consumo de energía eléctrica

Se dispara consumo de energía eléctrica

Los ministerios de Ambiente, Salud y Desarrollo Agropecuario evalúan regular la industria porcina para un mejor manejo ambiental.

Datos oficiales dan cuenta de que en la actualidad hay 937 fincas productoras en el país, de las cuales 71 cuentan con instrumentos adecuados de gestión ambiental.

De ellas, 36 han aplicado planes de adecuación de manejo ambiental y 35 tienen estudio de impacto ambiental aprobados.

Los principales problemas detectados en el desarrollo de la industria porcina son: generación de malos olores, sistema de tratamiento de aguas residuales ineficiente, mal manejo de desechos sólidos, ausencia de medidas de seguridad y medidas de bioseguridad inadecuadas.

De hecho, funcionarios de las tres instituciones llevaron a cabo una reunión con representantes de la actividad para tratar el tema.

Carlos Acosta, jefe del Departamento de Adecuación y Manejo Ambiental del Ministerio de Ambiente, expresó que se debe aprovechar la oportunidad para elaborar una normativa que establezca las competencias y responsabilidades de cada entidad en torno a aspectos ambientales y de salud pública.

Por su parte, Genevieve Epailly, abogada del Ministerio de Salud, subrayó que es “oportuno” contar con la colaboración de otras instituciones para conocer los requisitos que requieren las empresas para desarrollar la actividad.

En tanto, José Castillo, secretario general de la Asociación de Productores de Cerdo de Panamá, puntualizó que en estos momentos confeccionan estudios sobre este tema para adecuar el sector a las normas ambientales del país.

Fuente: Prensa.com

About The Author

La Exitosa, Cadena Nacional de Radio y Televisión número 1 de Panamá. Siempre Arriba!

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *