Select your Top Menu from wp menus
FreeCurrencyRates.com

¿Blanca o negra? Polémica por la raza de una líder afroamericana en EE.UU.

¿Blanca o negra? Polémica por la raza de una líder afroamericana en EE.UU.

Al menos desde hace más de una década, Rachel Dolezal, una mujer de 37 años de ojos verdes, piel bronceada y que luce el cabello rizado al “estilo afro”, se define a sí misma como de raza mixta: hija de negro y blanca.

Hasta ahí todo bien, si no fuera porque quienes dicen ser los padres de la directora del capítulo de Spokane (Washington) de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP), ambos blancos, no coinciden con su hija.

En los últimos años, Rachel Dolezal ha lucido diferentes estilos afro en el pelo.
Según dicen, su hija, una activista por los derechos de los negros, se ha hecho pasar por negra durante años y ahora ellos quieren sacarla del armario porque consideran que está “decepcionando” a mucha gente.

“Rachel ha querido ser alguien que no es en realidad. No sólo ha decidido ser ella misma, sino representarse como una mujer negra o de raza mixta. Y eso simplemente no es verdad”, le dijo su madre, Ruthanne Dolezal, a la prensa local.

“Ella es nuestra hija biológica y ambos tenemos ascendencia europea”, dijo por su parte su padre, Larry Dolenzal, al afirmar que el matrimonio está “triste y desconcertado” por la situación.
“Blanca, negra e indígena”

Activista defensora de los derechos de la comunidad negra estadounidense y profesora de Estudios Africanos en una universidad del estado de Washington, Rachel Dolezal se definió como “blanca, negra e indígena estadounidense” en su solicitud para ser jefa de la Defensoría del Pueblo local, una posición para la que fue elegida, informó The Spokesman-Review

Fuente: bbc.com

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *