Select your Top Menu from wp menus
FreeCurrencyRates.com

Barça-Bayern Munich: Más que un partido

Barça-Bayern Munich: Más que un partido

Cuesta imaginar un espectáculo deportivo comparable al que arrancará esta noche en el Camp Nou y concluirá el martes próximo en Múnich. El Barça, club con cuatro Copas de Europa, tres de ellas ganadas en los últimos diez años a través de un fútbol valiente y atractivo, se mide al Bayern, también un grande del continente, en su caso con cinco trofeos ganados mediante una idea del juego más robótica y contundente, mezclada hoy curiosamente con las ideas de un innovador que se crió en la Masia azulgrana y triunfó como jugador y entrenador, Pep Guardiola. El choque de trenes viene con sobrecarga de alicientes. No sólo tiene miga y morbo el retorno de Guardiola, que será aplaudido antes de empezar, también hay una tremenda carga emocional de obligada regulación en el vestuario azulgrana debido al doloroso recuerdo de las últimas semifinales disputadas ante el mismo adversario. Son muchos los supervivientes de aquella doble goleada (4-0; 0-3) y es falso que no haya deseos de enmendar aquella historia escribiendo otra muy distinta a partir de hoy.

Dos años después

Leo Messi fue uno de los damnificados de aquel episodio de abril de 2013. En Múnich jugó lesionado y en la vuelta ni siquiera saltó al césped. Hoy el argentino es una amenaza deportiva con piernas, una de ellas tatuada con un balón, una bestia futbolística metida en un cuerpo fibrado que todo lo domina cuando le cae el balón a los pies. Favorecido por una preparación física perfectamente diseñada, Messi lidera al Barça en el campo como si moviera a sus compañeros tirando de hilos. El crack argentino está en una versión inalcanzable, ya sea creando las jugadas o acabándolas, se ha hecho socio de Neymar y Suárez en ataque, hace daño desde la banda o insertado en el centro del campo estrenando un nuevo repertorio de pases novedoso y mortífero para el rival. Leo huele los títulos grandes y está en modo ‘terminator’. Lo quiere ganar todo y se le nota. A sus compañeros les sucede lo mismo. Individualmente han recuperado sus mejores versiones respectivas. Piqué, Mascherano, Alba, Busquets, Iniesta, Rakitic, Xavi cuando sale… Todos están en su punto. El Barça ha encontrado la tecla justo en el momento de la temporada que debía hacerlo. Y el secreto del éxito es que todo los estados de forma convergen en la idea colectiva y solidaria que pretendía implantar Luis Enrique, figura hoy al fin reivindicada, aunque menos de lo que merecería.

A este idílico panorama se enfrenta el Bayern, con bajas, pero el mismo Bayern que fulminó al Porto en media hora hace 15 días. No es el alemán un club al que se pueda ningunear en la vida. En su historial no hay espacio para debilidades o sentimentalismos. Es un poderoso del continente. Los que hoy saldrán al campo son la base del equipo que se proclamó campeón del mundo hace menos de un año. Son resistentes. Compiten siempre y no desfallecen sean cuales sean sus circunstancias. Fiarse de ellos equivale a enfilar el camino hacia la derrota. Remarcan los especialistas que la clave estará en la lucha por la posesión. En la Champions nadie ha tenido la pelota más que el Barça y el Bayern. Empate a 61% reflejan las estadísticas. Los dos equipos necesitan el balón para ganar. Un lujo futbolero . Imperdible

Fuente: Mundodeportivo

About The Author

La Exitosa, Cadena Nacional de Radio y Televisión número 1 de Panamá. Siempre Arriba!

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *