Select your Top Menu from wp menus
FreeCurrencyRates.com

Exhibirán 40 variedades de mango en Río Hato

Exhibirán 40 variedades de mango en Río Hato

En Río Hato, provincia de Coclé, hay tal diversidad de mangos, que algunas ni siquiera tienen nombre fijo.

Esto se debe, además de la tradición de los lugareños de cultivar árboles de esta fruta, a las variadas semillas de mango que trajeron militares estadounidenses, y que luego se dispersaron por los alrededores de una antigua base militar que estaba en esta zona.

“Como algunos mangos no tienen nombre, los identificamos con el apellido de la familia que tiene el árbol, o con el nombre de la calle donde está”, explica Virginia Fernández.

Virginia pertenece a un comité que -aprovechando esta riqueza de la gustada fruta tropical en Río Hato- organiza el Festival del mango, que este año llega a su 4ta versión.

Festival
El festival inaugura este jueves 14 de mayo, a las 7:00 p.m., en la Junta Comunal de Río Hato, y se extenderá hasta el domingo 17.

Además de concursos, reinado, talleres y artistas en tarima, también habrá -por supuesto- degustaciones de todo tipo de platos a base de la fruta del momento… ¡un verdadero arroz con mango se formará en Río Hato!, para los cerca de 5,000 visitantes que se espera que acudan a disfrutar de esta actividad familiar.

Se podrá degustar yogur de mango, ceviche de mango, jugo y chicha de mango, picante de mango, bochetas de mango, entre otros platillos únicos. ¡No se lo pierdan!

Más información en la página de Facebbok “Festival del Mango-Río Hato”.

Fuente: Panamá America

About The Author

La Exitosa, Cadena Nacional de Radio y Televisión número 1 de Panamá. Siempre Arriba!

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *